Slide Producto Slide Slide producto3 Slide producto4

Empresa

RECUPALET CODINA es una empresa dedicada a recuperar palets de madera, una de las piezas clave en el transporte de mercancías por tierra, mar y aire. Desde hace más de 60 años, nuestro core business es comprar, reparar y vender -primero sacos y más tarde, palets- promoviendo así la economía circular y las 3R de la ecología: reducir, reparar y reutilizar.

El propósito de RECUPALET CODINA es doble. Por una parte, recuperar palets permite la reutilización y optimización de este producto, alargando su vida útil y evitando una gran tala de árboles asociada al aumento del consumo. Por otra, aportamos una solución al problema de logística inversa, que se crea en el canal de comercialización cuando el proveedor debe recuperar el palet, con los costes económicos y de contaminación que conlleva.

De esta forma damos respuesta a un número cada vez mayor de clientes y proveedores, alineados con la cultura del aprovechamiento e interesados también en reducir gastos en su cadena de suministros. Esto nos convierte en una empresa líder en el sector, con la experiencia suficiente para que que el palet salga de nuestro taller reparado y en perfectas condiciones. Palets fuertes, útiles y resistentes que cumplen con total garantía su función de carga.

 

La capacidad de recibir, reparar y suministrar una gran cantidad de palets diarios en nuestras propias instalaciones nos permite ir progresivamente ajustando nuestra política de precios, situándose entre las más competitivas del sector. En nuestros 35.000 m2 de nave, talleres de reparación y almacenaje de palets disponemos de toda la infraestructura y maquinarias necesarias, incluido el horno para tratamiento fitosanitario y la máquina de reparación del palet Düsseldorf, que nos permiten tener el control absoluto del proceso y servir con agilidad.

Un equipo humano consolidado y especializado aporta un gran valor y el verdadero sello de calidad a nuestro proceso de recuperación de palets. Gracias a esta estructura profesional sólida y a un stock abundante, con todos los tipos y medidas de palets que existen en el mercado, generamos una rueda sistematizada de autoabastecimiento y cumplimos con facilidad nuestros compromisos de entrega.

A ello se suma nuestra buena localización, tanto por la red de comunicación como por logística, ya que RECUPALET CODINA se encuentra en una zona de gran concentración industrial como es el Polígono El Raiguer de Montmeló, en el Vallés Oriental, por donde circula una gran cantidad de palets a diario.